Hipnosis Clínica | Hipnosis Médica

Hipnosis Clínica | Hipnosis Médica.

¿Hipnosis Clínica o Hipnosis Médica? ¿Qué Escoger Para Hacer Terapia?, ¿Es Efectiva La Hipnosis Para Los Trastornos De Ansiedad y Depresión?


 La hipnosis a estado rodeada de misterio a lo largo del tiempo. ¿Quién al día de hoy no escucho alguna vez hablar de la hipnosis?, ¿Te has preguntado alguna vez si la hipnosis es real o un simple mito?, Si realmente funciona, ¿Por qué No está incluida en los servicios médicos como el Psiquiatra o Psicólogo?, ¿Se puede tener el control de la persona que está bajo hipnosis? Etc.

Podemos realizar cientos de preguntas sobre la terapia de hipnosis, pero ciertamente nunca terminarán de hacerse.

Si entramos en estos términos, podemos decir que para algunos vale más cronificar una enfermedad o patología que llegar a curarla.

Ínsito, muchas patologías avanzamos más si tenemos la ayuda farmacológica y como coadyuvante trabajamos la parte cognitivo-conductual reforzándola con hipnosis, clínica, medica, etc.

Pero como siempre entro al trapo y camisas de once varas. Son miles los estudios científicos que demuestran que realmente la hipnosis funciona y que No es un mito.


¿Cómo Funciona La Hipnosis Clínica o La Hipnosis Médica?, ¿En Qué Consiste?

La hipnosis clínica o la hipnosis medica es una técnica que lleva a la persona aun estado alterado de la conciencia, donde la atención es dirigida hacia el propio interior para que contacte con sus propios recursos y/o habilidades que tiene, pero que desconoce cómo acceder a ellas.

En este estado alterado de la conciencia el paciente comienza a experimentar cambios psicológicos e incluso físicos, dejándose llevar al perder los miedos e inseguridades, llegando a un estado más profundo de la relajación.

En este estado somos capaces de cambiar o eliminar por completo ansiedad, fobias, dolor crónico, etc.

Quedando grabado en el inconsciente aquellas pautas positivas que vamos a inducir en el inconsciente.


¿Cómo Se Llega Al Estado Alterado De Conciencia Y/O Al Estado Hipnótico?

Ya en este paso, damos por hecho que hemos realizado el diagnóstico y nos disponemos a tratar la patología desde la raíz del problema, para que el avance de la terapia sea en el menor tiempo posible.

Lo primero acomodamos al paciente, puede ser sentado o tumbado, lo importante es que este lo más cómodo posible, comenzamos a trabajar la respiración lenta y profunda para llegar a un estado más relajado, concentrando la mirada en un punto o visualizando imágenes que evoque la paz y tranquilidad, de este modo captamos su atención y deja de prestar atención a todo lo que sucede a su alrededor. En este proceso comenzamos a bajar la atención consciente dejando que las sugerencias ofrecidas por el terapeuta comiencen a modificar su conducta o pensamientos.

La pregunta más común es ¿Me quedare dormido/a?

En ningún momento el paciente pierde el control, podemos decir que es más consciente que nunca. En estos estados es como un sueño ligero y muy placentero donde no apetece salir de él.

Una vez finalizamos de dar las sugerencias directas o mediante metáforas, inducimos al paciente a salir de este estado de relajación profunda, regresando al momento previo de la sesión de hipnosis.

Ahora que ya conocemos como se llega al estado hipnótico, veamos donde podemos aplicar la hipnosis clínica o la hipnosis médica.

La aplicación de la hipnosis clínica es tan variada como eficaces en las distintas patologías como la ansiedad, depresión, estrés, pérdida de peso, conductas compulsivas TOC, TDP, adicciones como dejar de fumar, el consumo de cocaína, hachís, etc.

La hipnosis clínica como la hipnosis médica, es la mejor herramienta para tratar estas patologías, obteniendo resultados de excelencia donde otras técnicas no llegaron.

La hipnosis también es muy efectiva en tratar el dolor crónico y/o somático, como la fibromialgia, síndrome de piernas inquietas, síndrome de colon irritable como coadyuvante en el cáncer y algunas condiciones neurológicas e incluso para el parto sin dolor.

Puedo extenderme muchísimo más sobre la hipnosis y su campo de actuación o en ratificar los estudios donde se demuestra la eficacia de la hipnosis medica o la hipnosis clínica en las distintas patologías.

Pero para ello, si deseas puede ponerte en contacto mediante el teléfono 957 35 03 95 y WhatsApp al 722 24 31 89. Recuerda marcar +34 si lo haces fuera de España.